Image

Seleccioná la sede en la que querés participar

Image
Image
Image
Image

NUESTROS SIMULACROS

Image
El simulacro de la Organización de los Naciones Unidas (ONU) es una actividad educativa destinada a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Secundaria Básica, que propone la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la realidad económica, ambiental, social y política que incumbe a la comunidad global.
En su rol de delegados, los participantes representan la postura política del país asignado de manera integral y sobre un tópico específico, con el objetivo de llegar a la redacción de un documento que plasme las políticas resolutivas acordadas por los 193 miembros de la respetable Organización.
Se busca atender a las áreas de conocimiento que se proponen desde el Diseño Curricular. En este caso, se abordan contenidos de las materias de Historia, Geografía, Política y Ciudadanía, Prácticas del Lenguaje y Teatro.
Image
El simulacro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es una actividad educativa destinada a los estudiantes de 1, 2 y 3 año de la Escuela Secundaria Básica, que propone la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la realidad económica, ambiental, social y política del continente.
En su rol de delegados diplomáticos, los participantes representan la postura política del país asignado de manera integral y sobre un tópico específico, con el objetivo de llegar a la redacción de un documento que plasme las políticas resolutivas acordadas por la comunidad política americana en su conjunto.
Se busca atender a las áreas de conocimiento que se proponen desde el Diseño Curricular. En este caso, se abordan contenidos de las materias de Cs Sociales, Historia, Geografía, Construcción de la Ciudadanía, Prácticas del Lenguaje y Teatro.
Image
El simulacro Rastros (sim.Rastros) es una actividad educativa destinada a los estudiantes de 2 y 3 año de la Escuela Secundaria Básica, que propone la resolución de una escena del crimen a partir de una investigación forense.
Durante el simulacro se llevará adelante una investigación forense, para la cual los participantes se pondrán en el rol de detectives, divididos en equipos, con el desafío de resolver un delito. Para resolverlo deberán aplicar correctamente lo aprendido en las asignaturas en las áreas Cs. Exactas y Cs. Naturales en sus respectivos colegios. Durante el año se enviarán a los colegios interesados los módulos correspondientes para poder entrenarse antes del evento , que incluyen tanto ejercicios prácticos de resolución de problemas, como experimentación sencilla de laboratorio.
Se busca atender a las áreas de conocimiento que se proponen desde el Diseño Curricular vigente para la Provincia de Buenos Aires. En este caso, se abordan contenidos de las materias de Biología, Físico Química y Matemática.
Image
En el simulacro de la Honorable Cámara de Senadores de la República Argentina, los estudiantes representarán a un senador ficticio, pero de un partido político real con representación en dicha cámara. Con dicha información, y poniéndose en el papel de dicho senador, deberá escribir una ley que presentará para debatir durante el simulacro.
El formato de sim.sena permite que habilidades asociadas a la oratoria, persuasión y negociación puedan ser llevadas a la práctica en mayor medida que en otras actividades similares, teniendo un máximo de 72 participantes en su Plenario y comisiones reducidas, donde los participantes tienen la posibilidad de intervenir prácticamente sin límite de tiempo. Por otro lado, se ponen en debate cuestiones puramente del interés de los participantes, siendo que ellos mismos presentan las leyes a tratar. Ésto no solo compenetra aún más a los alumnos, sino que aborda el análisis sobre un panorama político nacional que en otras circunstancias sería difícil de realizar.
Está dirigido a estudiantes de la escuela secundaria superior (4º, 5º y 6º año), e involucra asignaturas como Historia, Geografía, Política y Ciudadanía, Filosofía, Prácticas del Lenguaje y Teatro.
Image
Image
» Agosto y Octubre
» 4°, 5° y 6° año

Más info
Image
» Julio
» 1°, 2° y 3° año

Más info
Image
» Septiembre
» 1°, 2° y 3° año

Más info
Image
» Septiembre
» 4°, 5° y 6° año

Más info
Image
Image
» Julio
» 4°, 5° y 6° año

Más info
Image
» Agosto
» 1°, 2° y 3° año

Más info
Image
» Septiembre
» 1°, 2° y 3° año

Más info
Image
Image
» Septiembre
» 4°, 5° y 6° año

Más info
Image
» Septiembre
» 1°, 2° y 3° año

Más info
Image
Image
» Septiembre
» 4°, 5° y 6° año

Más info
Image
» Octubre
» 4°, 5° y 6° año

Más info