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Ambas instituciones organizadoras de esta actividad coinciden en que es importante escuchar a los estudiantes hablar sobre educación. Se habla mucho sobre la utilidad o inutilidad de la educación, más que nada desde la formalidad, pero ¿por qué no cuestionar qué hay atrás de todo eso? Si pensamos dos veces, vemos cómo gran parte del aparato educativo formal sigue manteniendo bases que ya empiezan a mostrar su obsolescencia. Y aquí aparecen las primeras preguntas, los primeros disparadores, que nos guían

hacia la construcción de una educación ajustada a la realidad de una generación que empieza a tener necesidades específicas. ¿Para qué? ¿De qué me sirve? ¿Qué necesito saber para mi futuro? Preguntas que no son fáciles de contestar pero que sin embargo deben ser contestadas, no por una ni dos personas, sino por un conjunto que es la juventud.  ¿Qué aspectos de la escuela consideran beneficiosos o perjudiciales para su educación desde una mirada integral? ¿Qué aspectos del aula como espacio físico, donde sucede el principal 

proceso enseñanza-aprendizaje en nuestro país, deberíamos reconsiderar? ¿y desde la arista de la institucionalidad? ¿Qué opinión tienen sobre el diseño curricular en vigencia? ¿Como puede/debe desarrollarse el trabajo interdisciplinario desde su perspectiva? ¿Cómo debemos avanzar hacia la construcción de pensamiento  crítico? ¿Cuál es la funcionalidad de la educación como institución? 
Ejes de debate
  • Una currícula ajustada a las nuevas realidades.
  • Protagonistas: el rol de los estudiantes en la educación del siglo XXI.
  • Estructura escolar: Reorganizando la escuela del presente.

  • Las escuelas en primera plana: Mediatizando la educación.
  • La educación en el contexto del desafío medioambiental.
Lugar y fecha
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Colegio Illia (MDP)

» 4 instancias preliminares en agosto
» Noviembre 2020
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